Ir al contenido principal

VISITAS

 




-Buenas, qué tal, pase...

-Buenas noches

-La confundí con la vecina de enfrente jajaja...pero me pareció raro, a esta hora...

-Disculpe la hora, pero es que...

-Faltaba más, no se preocupe, supongo que debe estar muy atareada

-Es viernes, y los imprevistos están a la orden del día, ya sabe...los que manejan borrachos...ese tipo de cosas.

-me imagino; y ¿qué la trae por acá?

-Vaya pregunta...

-No me diga que viene a buscarme

-Y...¿qué le parece?...no suelo hacer visitas de cortesía

-Entiendo...solo que tantas veces la llamé y no vino...

-No trabajamos así, a pedido, ¿me entiende?

-¡Cómo que no!

-Bueno...sí...pero en general tenemos una lista de espera, y a usted ya le llegó el turno

-Apenas tengo 65...

-Nos mandó a buscar a los 18, no me venga ahora con historias, y luego varias veces más...¿quiere que le cuente todas las veces que me mandó llamar al santo botón?

-Siempre algo fallaba...

-Sí...como la última...no me haga acordar...ya me había vestido para venir...tenía hasta la guadaña en la mano...

-Era buena la del veneno para ratas...

-No se la recomiendo, es muy doloroso...lento y doloroso...

-Nunca esperé encontrarme con ese amigo al llegar a casa...me quitó el veneno de las manos...

-Pero ya ve que no era necesario, le faltaba poco....ya estoy acá

-¿Me deja darme un bñito antes de irnos?

-¿Para qué? Créame que no lo va a necesitar, allá nadie se baña.

-Bien, vamos entonces...dejo todo abierto...total...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉL, YO

Desperté hoy con tremenda resaca. Sin duda había bebido mucho anoche, aunque no recordaba haber pasado por el almacén a comprar el vino. Sobre la mesita de luz había dos cajillas de cigarrillos vacías y arrugadas, y una a medio terminar, además de un cenicero lleno de colillas. Estoy delirando –pensé- tengo que dejar el maldito vino de una vez por todas. No podía entender que hacían allí esos cigarrillos, ya que yo había dejado de fumar hacía más de veinte años. Me levanté de la cama con lentitud, acosado por el mareo, y pasé por la cocina a tomar mi pastilla para la hipertensión. Sobre la mesada estaba una botella de whisky totalmente vacía. Yo tomo vino –me dije- ¿qué hace esta botella aquí? Fui al baño a darme una ducha, necesitaba despejarme o me volvería loco. El agua me hizo bien. Ahora necesitaba un cigarrillo. Prendí uno y volví al baño a peinarme y lavarme los dientes. Con el pucho colgando de los labios, tomé el peine y procedí a acomodarme el cerquillo que me c

DIGNIDAD

  Asomó la cabeza a la esquina y no vio a nadie, así que dobló y se mantuvo contra la pared avanzando muy lentamente. En el primer saguán se metió para adentro y se quedó en completo silencio. La lluvia continuaba y su impermeable ya estaba completamente inútil, necesitaba un respiro. De todas formas, su presa aún no aparecía. Tenía apenas una señas, y con eso se las debía arreglar. Se trataba de un hombre joven, tal vez de entre 30 y 50 años, morocho o castaño, no estaba muy claro. El mismo había pasado por esas etapas. Tuvo alguna vez el pelo rubio, cuando era muy pequeño, y bien lasio. Luego fue morocho y enrulado, y ahora era canoso. No le habían podido dar más señas que esas. Posiblemente llevara barba, y tal vez usara lentes. Dejó pasar cinco minutos y asomó lentamente la cabeza. Un hombre acababa de girar en la otra esquina. No podía ser otro que él. Salió y apuró el paso haciendo caso omiso a la lluvia. Al llegar a la esquina se detuvo y miró disimuladamente. El hombre estaba

GERARDO

Él era más bien gordito; alto pero gordito. Y no le gustaba nada ser gordito. Hasta que un día se propuso adelgazar por el método violento: hizo una especie de huelga de hambre por una semana; solo tomaba agua. Obviamente adelgazó muchísimo, y después lo que hizo fue mostrar su enorme fuerza de voluntad para mantenerse flaco. Con el alcohol no hizo el mismo esfuerzo. Le gustaba tomar y no le preocupaba tanto como la panza. Una vez me dijo: “creo que soy alcohólico...veo una botella de ron y me produce una erección”. Porque él era así, tenía una especie de motor interno que le hacía generar cosas continuamente. No se conformaba con lo rutinario, quería hacer cosas nuevas a cada rato, extrañas, fuera de lo común. Una vez, charlábamos sentados en un murito del barrio, más precisamente en la esquina de Montero y Ellauri, y serían las tres o cuatro de la madrugada, y me dijo: - Podríamos ir a tomar un café...tengo ganas de tomar un café. - Bueno, dale, vamos, si querés vamos a casa